BUENOS AIRES.- Las intensas lluvias caídas en los últimos días en la región central de Argentina causaron inundaciones que obligaron a la evacuación de 290 personas en la localidad bonaerense de San Pedro y cortaron la autopista que une la capital con la ciudad de Rosario.
"Estamos pasando por una situación muy grave", alertó el intendente (alcalde) de San Pedro, Pablo Guacone.
El oficial de los bomberos locales Edgardo Epelde informó que 125 personas fueron evacuadas a centros de asistencia y otras 170 se autoevacuaron a casas de vecinos o familiares.
"Hubo un derrumbe de un pedazo de tierra sobre tres casas; las viviendas están con peligro de derrumbe, pero no hay víctimas ni heridos", declaró al canal "Todo Noticias".
San Pedro está ubicado unos 160 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, sobre las barrancas al río Paraná.
"Tenemos casas situadas a la vera de la barranca y el recorrido del agua hace que con fuerza choque contra las viviendas y el riesgo sea muy grande", advirtió el intendente.
En tanto, un tramo de la autopista que une la ciudad de Buenos Aires con la de Rosario quedó bajo el agua por el desborde de un arroyo cerca de la localidad de Ramallo, por lo que se interrumpió el tránsito.