EMOLTV

Siria: Al menos 26 muertos en nuevos bombardeos con barriles de explosivos en Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que éstas se suman a las 36 personas que perdieron la vida el domingo y 85 el sábado.

03 de Febrero de 2014 | 19:08 | AFP
imagen

Un sirio carga a un menor herido tras un átaque aéreo.

AP

BEIRUT.- Al menos 26 personas, entre ellas 11 niños, murieron este lunes en nuevos bombardeos con barriles de explosivos lanzados por el ejército sirio contra la ciudad de Alepo al norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Doce hombres, once niños y tres mujeres perdieron la vida en estos bombardeos lanzados por tercer día consecutivo contra barrios controlados por los rebeldes en el este de Alepo, ex capital económica de Siria.

Las 26 muertes se suman a las 36 personas que perdieron la vida el domingo y 85 el sábado en bombardeos del mismo tipo, según el OSDH, una ONG que se basa en una amplia red de activistas y médicos en toda Siria.

Estos bombardeos han provocado un éxodo masivo de la población civil, añadió el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

"Los habitantes de los barrios afectados comenzaron a huir hace tres días, a medida que se aceleraba el ritmo de los ataques con barriles de explosivos" indicó.

En esa misma línea, Abdel Rahman aseguró que "agunos huyeron a Turquía, pero muchos de ellos no tienen a donde ir excepto a los sectores del oeste de la ciudad controlados por el régimen."

Una fuente de seguridad en Damasco confirmó el desplazamiento de gente hacia sectores de la ciudad controlados por el gobierno y fotógrafos de la agencia AFP observaron largas filas de espera en puntos de control que separan los barrios controlados por los rebeldes de los que están en manos del régimen.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, ha cobrado unos 136.000 muertos según el Observatorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?