EMOLTV

Derrumbe durante gran incendio causa al menos siete muertos en Argentina

El incendio se declaró cerca de las 8:15 horas locales, por causas que se investigan. Varias estructuras de un depósito de documentos cedieron dejando varios atrapados.

05 de Febrero de 2014 | 12:33 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- Un gran incendio afecta a una fábrica de depósito de documentos, ubicado en el barrio porteño de Barracas, en Argentina, dejando varias personas fallecidas.

De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas comenzaron cerca de las 8:15 horas locales (misma hora en Chile), por causas que se investigan.

Según confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cinco bomberos y dos funcionarios de la defensa civil fallecieron.

Por su parte, el titular del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, indicó en tanto que otros nueve bomberos y rescatistas sufrieron "politraumatismos muy graves" y fueron hospitalizados de urgencia.


"Nos costó mucho el rescate entre los escombros. Tratamos de sacarlos con vida pero fue imposible, pese a que hicimos las maniobras de rescate en el lugar", señaló al referirse al número de fallecidos.

Por efecto del fuego, cuatro grandes paredes de la estructura cayeron durante el trabajo de los bomberos para apagar el incendio de un depósito de documentación bancaria.

En el sitio del incendio se vivieron momentos de mucha desesperación debido a los funcionarios que se encuentran atrapados entre los escombros.

Hasta la fábrica llegó personal de Bomberos, de las policías Federal y Metropolitana, de Defensa Civil y funcionarios de salud del SAME.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?