EMOLTV

Obama: Rusia tiene un "enorme interés" en prevenir atentados en los JJ.OO de Invierno

El presidente de Estados Unidos aseguró que su gobierno hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los atletas en Sochi.

06 de Febrero de 2014 | 23:05 | AFP
imagen
NYT

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el jueves que Rusia tiene un "enorme interés" en prevenir ataques terroristas en los Juegos Olímpicos de invierno que comienzan el viernes en Sochi, y agregó que Washington hacía todo lo posible para garantizar la seguridad de los atletas.

"Creo que los rusos tienen un enorme interés, obviamente, en la prevención de cualquier tipo de acto terrorista o de violencia en estos eventos. Han puesto un montón de recursos en ello", dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC.

"Estamos en continua comunicación con ellos, tanto a nivel de cuerpos de seguridad, como militar y de inteligencia", dijo Obama, según extractos difundidos antes de que fuera transmitida la entrevista completa este jueves.

"Estamos trabajando constantemente en conjunto para garantizar que estén seguros no solo nuestros atletas, sino todos los que asistan a los juegos", señaló.

Obama dijo que no era inusual que los cuerpos de seguridad y las agencias de inteligencia trabajaran de cerca en materia de seguridad con los países que albergan los Juegos Olímpicos.

Pero en esta oportunidad, funcionarios estadounidenses se han quejado de la falta de cooperación rusa.

En la entrevista, Obama no dijo directamente si a su parecer la seguridad en los juegos en el balneario ruso de Sochi está plenamente garantizada, aunque la semana pasada en otra entrevista había comentado que le parecían seguros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?