EMOLTV

Vicepresidente argentino entrega antecedentes por presunto nexo en quiebra de imprenta

Amado Boudoy fue citado a tribunales por haber realizado supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública.

07 de Febrero de 2014 | 16:31 | DPA
imagen

Amado Boudou, Vicepresidente de Argentina.

AP

BUENOS AIRES.- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, se presentó este viernes espontáneamente ante la Justicia para entregar dos escritos y ponerse "a disposición" de la investigación en la causa por el levantamiento de la quiebra de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica.


La autoridad asistió a los tribunales federales del barrio de Retiro después de que el fiscal federal Jorge Di Lello solicitara la citación a declaración indagatoria por supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública.


"No tengo nada que ver", declaró el vicepresidente y ex ministro de Economía, tras presentar los escritos ante el juzgado federal del magistrado a cargo, Ariel Lijo.


Boudou explicó que se presentó "ante un nuevo dato en la causa, que fue la solicitud del fiscal, que nos toma de total sorpresa", para ponerse "a entera disposición".


El juez "contará con toda mi colaboración", aseguró el vicepresidente, quien pidió que "prosiga la investigación lo más rápido posible". "Soy el principal interesado en esta causa", subrayó.


Según informa el diario "La Nación", sí hay pruebas que demostrarían que Boudou y Echegaray "se interesaron", en violar la ley.


Actualmente se investiga si Boudou se habría interesado indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica cuando ejercía como ministro de Economía.


La empresa quedó en manos luego de The Old Fund, presidida por el empresario Alejandro Vandenbroele, sospechoso de ser el presunto testaferro del vicepresidente, y recibió contratos del Estado para imprimir nuevos billetes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?