EMOLTV

Guantánamo: grupo de rock reclama derechos de autor al Pentágono

Se trata de Skinny Puppy, quienes demandaron al Departamento de Defensa de EE.UU. por utilizar su música con el propósito de torturar a detenidos en la base naval ubicada en Cuba.

07 de Febrero de 2014 | 17:58 | AFP
imagen

Detenidos en la cárcel de Guantánamo ubicada en Cuba.

The New York Times

MONTREAL.- El grupo de metal rock canadiense Skinny Puppy le reclamó al departamento de Defensa estadounidense 666.000 dólares en derechos de difusión de su música, transmitida con el propósito de torturar a detenidos en la base naval de Guantánamo en Cuba, según medios canadienses.

"Les enviamos una factura, dado que utilizaron nuestra música sin nuestra autorización, como arma contra otras personas", declaró Kevin "Ogro" Ogilvie, miembro fundador del grupo de rock, a la cadena CTV.

Varios grupos musicales como REM, Rage Against the Machine y Metallica entre otros, han denunciado el empleo de su música, difundida durante horas y a gran volumen, en las celdas de los presos de Guantánamo.

Metallica, por ejemplo, pidió hace un año al Pentágono que no emitiera sus temas.

Skinny Puppy exige una indemnización por haber "bajado y utilizado ilegalmente nuestra música para torturar gente", explicó hace varios días Kevin Ogilvie en un video del Huffington Post.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?