EMOLTV

Policía colombiana decomisa a las FARC casi 5 toneladas de marihuana

El Gobierno inició una investigación para dilucidar si la guerrilla sólo estaba a cargo de la zona de plantación, o si bien era propietaria directa de las plantas de cannabis.

11 de Febrero de 2014 | 17:56 | Agencias
imagen

El área donde se encontraban los centros de acopio estaban custodiadas por el frente 53 de las FARC.

El Mercurio (archivo)

BOGOTÁ.- Casi cinco toneladas de marihuana, que se encontraban bajo custodia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), fueron incautadas por las autoridades, informó este martes la Dirección Antinarcóticos de la policía de Colombia.


En total, 4.976 kilos de marihuana fueron decomisadas en dos centros de acopio de droga ubicados en un área rural de Meta, durante una operación realizada el pasado domingo.


En el operativo fueron igualmente detectadas y destruidas 4,9 hectáreas sembradas con cannabis.


El área donde se encontraban los centros de acopio y sembradíos estaba custodiada por el frente 53 de las FARC, y las autoridades buscan determinar si la guerrilla solo protegía la zona o también era propietaria de la droga.

La guerrilla, con entre 7 mil y 8 mil combatientes y casi 50 años de lucha armada contra el Estado, es la más antigua de América Latina.


Además de producir marihuana, Colombia es -junto con Perú- es el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas en 2012, según la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?