EMOLTV

Cierran polémica web de venta de drogas y armas y detienen a 5 sujetos en Holanda

La página permitía comprar cannabis, éxtasis, cocaína, armas de fuego y tarjetas de crédito robadas, de manera anónima.

12 de Febrero de 2014 | 14:25 | AFP

LA HAYA.- La fiscalía holandesa anunció este miércoles el cierre del portal de internet de venta de drogas y armas Utopia, tras lo cual fueron arrestados cinco sospechosos.


La web, accesible a través de una plataforma gratuita que permite navegar en internet de modo anónimo, permitía comprar cannabis, éxtasis, cocaína, armas de fuego y tarjetas de crédito robadas, entre otras cosas. Las compras se pagan con bitcoins, una moneda virtual.


"Agentes infiltrados compraron varias veces droga y armas de fuego", indicó la fiscalía en un comunicado, que afirma que los investigadores lograron tomar contacto con los sospechosos.


Cinco sospechosos fueron detenidos, cuatro en Holanda y uno en Alemania. Holanda pidió la extradición de este último.


El bitcoin fue inventado en 2009 luego de la crisis financiera por un informático anónimo que deseaba crear una moneda que no dependiera de ningún banco central o institución financiera.


Esta moneda virtual, emitida a partir de complejos códigos informáticos, puede ser conservada en carteras digitales e intercambiada en plataformas electrónicas contra divisas reales, sin pasar por el sistema bancario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?