EMOLTV

Delegación peruana viajará a Chile el lunes para trabajar en la delimitación marítima

La información fue confirmada por la ministra de RR.EE. Eda Rivas. La comitiva estará compuesta por funcionarios de la Cancillería y de la Marina del vecino país.

14 de Febrero de 2014 | 11:50 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, aseguró que una delegación de ese país viajará a Chile la próxima semana para coordinar con las autoridades nacionales la nueva delimitación marítima, tras el fallo de La Haya.


"Estamos trabajando en el proceso que permitirá culminar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia en un breve plazo. Esta delegación técnica, compuesta por especialistas de la Cancillería y de la Marina de Guerra del Perú, iniciará las tareas vinculadas a determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo", señaló a la "Agencia Andina", según consigna "RPP".


Precisó que la delegación limeña llegará el lunes 17 y se trasladará hasta la ciudad de Valparaíso, en donde permanecerán hasta el día siguiente.


Rivas destacó la reunión que sostuvieron los Presidentes de ambos países, Sebastián Píñera y Ollanta Humala, en la cumbre de la Alianza del Pacífico, instancia en la cual enfatizaron sus compromisos en ejecutar el fallo de la CIJ.


"Esto es a lo que nos queremos abocar en Perú y Chile y eso es a lo que los presidentes Humala y Piñera se comprometieron", sostuvo la jefa de la diplomacia del vecino país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?