EMOLTV

Irán muestra su apoyo al Gobierno de Venezuela y condena la violencia

El Ministerio de Exteriores iraní señaló que las acciones del Ejecutivo "están en línea con su llamada a la promoción de la paz, la amistad, la democracia y el desarrollo estable".

16 de Febrero de 2014 | 14:15 | EFE
imagen
EFE

TEHERAN.- El Gobierno iraní mostró hoy su apoyo al de Venezuela y condenó la violencia en las protestas contra el Ejecutivo que se registran en el país desde hace cuatro días.


La República Islámica de Irán "apoya la visión y las acciones del gobierno revolucionario de Venezuela, que están en línea con su llamada a la promoción de la paz, la amistad, la democracia y el desarrollo estable", declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzie Afjam, según la agencia de noticias semi-oficial ISNA.


Irán, añadió Afjam, "enfatiza la necesidad de establecer la seguridad y la paz y preparar el terreno para ofrecer al pueblo venezolano el bienestar y la prosperidad".


La portavoz de Exteriores condenó la violencia, la muerte de inocentes, la destrucción de propiedad pública y el inicio de acciones que, a su entender, "pueden llevar a la inestabilidad" en el país latinoamericano.


Desde el miércoles se registran en Venezuela marchas de protesta contra el Gobierno que han dejado tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?