EMOLTV

Perseguido dirigente opositor venezolano: "No tengo nada que temer"

Leopoldo López señaló en un video que concurrirá el martes ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz "para dar la cara", y consideró "ilegítima" la intención del gobierno de detenerlo.

17 de Febrero de 2014 | 00:22 | Agencias
imagen

El opositor Leopoldo López desafió al gobierno de Nicolás Maduro, que ordenó su captura.

EFE
CARACAS.- El perseguido dirigente nacional del opositor partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, afirmó este domingo que piensa presentarse ante las autoridades del gobierno venezolano durante esta semana.

El directivo enfrenta una orden de captura lanzada por el gobierno de Nicolás Maduro. En los últimos días, fuerzas de seguridad han emprendido varios operativos destinados a conseguir su captura.

López señaló en un video difundido a través de internet que no tiene "nada que temer" porque no ha cometido "ningún delito".

"Se ha dicho en los últimos días que me quieren ver preso. Ahí estaré para dar la cara", desafió.

"Si hay una decisión de ilegítimamente meterme preso, pues ahí estaré", añadió.

El dirigente opositor pidió a sus partidarios que lo acompañen este martes en una manifestación pacífica, cuando concurra a las dependencias del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

También dijo que entregará un pliego de peticiones en el que pide que se investiguen las muertes de tres personas en las protestas opositoras realizadas el 12 de febrero pasado.

López, de 42 años de edad, fue señalado por Maduro como uno de los instigadores de los supuestos planes para conseguir el derrocamiento de su gobierno y lo acusó de promover los desórdenes que terminaron con víctimas fatales.

El coordinador nacional de VP, uno de los críticos más duros del régimen chavista, responsabilizó a las autoridades de llevar a cabo acciones represivas y motejó al Presidente chavista de "no tener agallas" para aprehenderlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?