EMOLTV

Detienen a sujeto que secuestró un avión de Ethiopian Airlines esta madrugada

La nave debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ginebra. Ningún pasajeros resultó herido.

17 de Febrero de 2014 | 06:20 | EFE

GINEBRA.- El sujeto supuestamente responsable del secuestro de un avión de Ethiopian Airlines, que aterrizó de emergencia esta mañana en Ginebra, fue detenido, según dijo un portavoz del aeropuerto a los medios suizos.


Todos los pasajeros abandonaron la nave sanos y salvos, añadió el portavoz, Bertrand Stämpfli.


El avión, un Boeing 767, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad suiza alrededor de las 06:20 hora local (02:20 horas de Chile).


Según detallan algunos medios, el piloto dio la voz de alerta de secuestro mientras el aparato sobrevolaba Sudán y aterrizó en Ginebra rodeado de aviones militares.


Según la información publicada en la web del aeropuerto, cuando el piloto anunció su intención de aterrizar en Ginebra se suspendieron temporalmente todos los despegues y se reenviaron a otros destinos.


Estaba previsto que el aeropuerto reabriera a las 7:00 hora local (03:00 horas de Chile), pero todavía no se ha producido la reapertura.


Ethiopian Airlines aseguró que los pasajeros y la tripulación del avión secuestrado que volaba hoy entre Adis Abeba y Roma se encuentran "a salvo" tras haber aterrizado en Ginebra.


"El vuelo ha aterrizado de forma segura en el aeropuerto de Ginebra. Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo en el aeropuerto de Ginebra", informó en un comunicado.


El vuelo ET-702 despegó de la capital etíope a las 00.30 hora local (21.30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 04:40 horas (00:40 hora chilena) cuando "fue forzado a volar al aeropuerto de Ginebra", explicó la aerolínea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?