EMOLTV

ONU y Argentina envían ayuda para damnificados por temporales en Bolivia

Un grupo de voluntarios trasandinos llevaron medicamentos y potabilizadores de agua, mientras que Naciones Unidas destinó alrededor de 2.000 carpas para los damnificados por las lluvias.

17 de Febrero de 2014 | 19:06 | AFP
imagen

Autoridades bolivianas recibieron en Trinidad los cargamentos de la ONU.

EFE

LA PAZ.- Un primer lote de carpas enviadas por las Naciones Unidas fueron entregadas a damnificados por las inundaciones en Bolivia, donde arribaron además voluntarios de Cascos Blancos argentinos para ayudar en varias regiones afectadas del país.

El ministerio de Defensa boliviano difundió un balance en que se informa, que a la fecha, las lluvias y temporales han dejado 56 fallecidos, 11 desaparecidos y 58.600 familias afectadas.

"Un avión Hércules, de la Fuerza Aérea Boliviana, llegó el lunes al aeropuerto de la ciudad de Trinidad con el primer cargamento de casi 2.000 carpas de la cooperación del Sistema de las Naciones Unidas para los damnificados", informaba el comunicado.

También llegaron a Trinidad, epicentro de las operaciones de salvataje y asistencia, voluntarios argentinos de la organización Cascos Blancos, "con un lote de medicamentos y potabilizadores de agua", pues el suministro del recurso natural es complicado.

"No hay agua para tomar, que debe ser tratada, y por eso vino este grupo de personas a colaborar y apoyarnos", señaló el ministerio de Defensa.

En tanto, la cartera de Salud informó que comenzó a desplazar a médicos a los departamentos amazónicos, principalmente Beni, Pando, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

"El gobierno central y el Ministerio tienen la capacidad para atender las emergencias. Hemos movilizado 195 médicos bolivianos", afirmó el ministro Juan Carlos Calvimontes.

Hace más de dos semanas se decretó estado de "emergencia nacional" por lo que se movilizaron militares y personal de rescate en las zonas afectadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?