EMOLTV

HRW: Detención de opositor en Venezuela es una "violación atroz" del debido proceso

La organización defensora de los derechos humanos exigió al gobierno de Nicolás Maduro que libere "inmediatamente" a Leopoldo López.

19 de Febrero de 2014 | 00:49 |
imagen

El arresto de Leopoldo López fue calificado como una ''violación atroz'' del debido proceso.

Reuters
WASHINGTON.- La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) exigió al gobierno de Venezuela la liberación "inmediata e incondicional" del dirigente opositor Leopoldo López, quien se entregó este martes a la Guardia Nacional en Caracas luego de que su detención fuera ordenada por el Presidente Nicolás Maduro.

La entidad rechazó de manera categórica la aprehensión del coordinador nacional del partido Voluntad Popular.

"El arresto de Leopoldo López es una violación atroz de uno de los más básicos principios del debido proceso. No se puede encarcelar a alguien sin tener pruebas que lo vinculen con un delito",enfatizó José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas.

"Las autoridades de Venezuela no han aportado hasta ahora ninguna prueba seria, sólo insultos y teorías de conspiración. La única causa probable aquí parece ser el hecho de que López es un oponente político del Presidente, pero desafortunadamente, en un país sin una justicia independiente, esto puede ser suficiente", añadió.

Vivanco instó a la comunidad  internacional que exiga "la inmediata e incondicional liberación de López".

El dirigente opositor se puso en manos de las autoridades chavistas luego de una manifestación realizada en Caracas, donde la tensión continuaba esta noche en medio de continuas protestas contra el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?