EMOLTV

Despliegan fuerte dispositivo de seguridad en audiencia de opositor detenido en Caracas

Decenas de manifestantes llegaron hasta el Palacio de Justica donde se prevé que será formalizado Leopoldo López, acusado de ser el responsable de la muerte de tres personas en las protestas de hace una semana.

19 de Febrero de 2014 | 12:56 | AFP
imagen
AP

CARACAS.- Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en las cercanías del Palacio de Justicia en Caracas, donde este miércoles se prevé una movilización de apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, quien acudirá ante los tribunales acusado de ser el responsable de la muerte de tres manifestantes.


Hacia las 10:00 horas locales (11:30 horas de Chile), un centenar de personas se habían congregado frente al Palacio de Justicia para dar su apoyo al dirigente del partido Voluntad Popular.


La sede judicial estaba fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso.


Ayer, López, de 42 años, convocó un mitin opositor, ocasión en la que se entregó a la policía, que lo buscaba por cargos de homicidio durante los desmanes en las manifestaciones estudiantiles que hace una semana dejaron tres muertos, varios heridos y cuantiosos destrozos en el centro de la capital venezolana.


Tras su detención, varios dirigentes opositores que secundan su táctica de protestas en la calle bajo el lema "La salida" contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, convocaron una movilización en el Palacio de Justicia, donde se realizará la audiencia de presentación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?