QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su país esta amenazado por la extrema derecha latinoamericana y mundial al igual que Venezuela y Argentina.
El Mandatario comentó, a propósito de las elecciones seccionales del próximo domingo en el país en las que podría perder el importante municipio de Quito, que no está solo "en juego" ese cargo sino "la propia revolución ciudadana", como autocalifica a su gobierno.
"Miren lo que está pasando en Venezuela y Argentina, es el mismo guión del que quieren réplicas aquí, con los mismos financistas del extranjero, que quieren dar golpes de estado blandos", dijo el jefe de Estado.
En una entrevista a un canal gubernamental, Correa llamó a los electores de la capital a "zanjar la lucha" entre la revolución ciudadana y la derecha internacional.
Agregó que "es clara la vinculación entre Henrique Capriles, Mauricio Rodas (candidato opositor favorito a la alcaldía de Quito) y otros miembros de su equipo de trabajo con la fundación Ethos. Esa es la derecha latinoamericana y mundial, la que está amenazando a Ecuador".
El Presidente Correa ha sido actor protagónico de los comicios que vivirá el país el domingo 23 de febrero, cuando se elijan 221 alcaldes y 23 prefectos.