EMOLTV

López pide la "salida" del gobierno chavista y apela a la "no violencia"

En un video grabado antes de su detención, el dirigente opositor al chavismo acusó a las autoridades de "manipular" para "matar a venezolanos inocentes y crear un ambiente de persecución" en su contra.

20 de Febrero de 2014 | 00:10 | Agencias
imagen

Partidarios del detenido dirigente opositor Leopoldo López exigen su liberación durante una protesta en Caracas.

Reuters
CARACAS.- En un video grabado antes de su detención por orden de las autoridades chavistas, el hoy encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López insistió en pedir "la salida" del régimen, y apeló a sus partidarios para que actúen pacíficamente.

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular se entregó este martes, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara su captura tras las manifestaciones de la semana pasada. Permanece recluido en el penal de Ramo Verde.

En la cinta, López afirma que no se arrepiente "de lo que hemos hecho hasta ahora" y agradeció a sus partidarios. También acusó al gobierno de "robar" y "mentir".

"Gracias a quienes me apoyan y les pido que ese apoyo se traduzca en apoyo a nuestra causa, que es y sigue siendo la salida de este gobierno, de quienes han secuestrado los poderes públicos, de quienes se han robado las reservas internacionales, el dinero del pueblo, la seguridad y los derechos a los venezolanos, de quienes mienten para mantenerse en el poder", enfatizó.

Añadió que las autoridades ordenaron su captura "por soñar con una mejor Venezuela".

"Hermano, si estás viendo este video es porque ya se ejecutó un abuso más de este gobierno lleno de mentiras, de falsedades, que busca manipular la realidad de los venezolanos", señaló en el video.

"Vamos a ganar"

Al mismo tiempo, López acuso al Ejecutivo de "manipular" sus acciones durante las violentas protestas de la semana pasada que se saldaron con tres víctimas fatales.

"En la manifestación del 12 de febrero vi cómo se manipuló desde la fuerza pública para matar a unos venezolanos inocentes y poder crear todo un ambiente de persecución que terminara en mi encarcelamiento o la orden de captura", declaró.

"Sabemos lo que ocurrió, ahí están las fotos, los videos, los testimonios. Conocemos este gobierno, sabemos de su larga trayectoria de violencia, pero también conocemos a nuestro pueblo, de su vocación de cambio, de la larga lucha que hemos dado y que nos ha traído donde estamos", enfatizó.

"Lo más importante en este momento de dificultad, cuando los venezolanos están sometidos a largas colas, a la expropiación de su salario por parte del gobierno; cuando la impunidad está a la orden del día, cuando la inseguridad llena de miedo, cuando no hay futuro para los jóvenes y no hay respuesta para ningún problema, llamo a entender que el cambio está en ti, en no dejarte doblegar", aseveró.

López pidió difundir su mensaje y "actuar cuando tengamos que actuar", pero apeló a la "no violencia, porque la violencia es la herramienta de quienes no tienen la razón".

También acusó al gobierno de "hacerse dueño del país, pisoteando y humillando al pueblo".

"Hoy más que nunca, la salida a este desastre al que estamos sometidos es la salida de este grupo de personas que han secuestrado el futuro de los venezolanos y eso está en tus manos. Vamos a la lucha, yo lo estaré haciendo desde mi corazón", indicó.

López pidió a sus seguidores mantener la organización y la disciplina en la lucha, pues "somos millones, estamos del lado correcto y vamos a ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?