EMOLTV

Cierran consulados de Venezuela en Aruba, Curazao y Bonaire luego de un atentado

Los recintos permanecerán cerrados "hasta que el reino de Holanda garantice la seguridad de los funcionarios venezolanos", señaló el canciller Elías Jaua.

21 de Febrero de 2014 | 17:06 | Emol
imagen
Vía Twitter (@laradiodelsur)

SANTIAGO.- El  ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció que el Gobierno cerrará los consulados de Venezuela en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire luego de que una de las sedes diplomáticas fuese atacada por un ciudadano venezolano.


Los recintos permanecerán cerrados "hasta que el reino de Holanda garantice la seguridad de los funcionarios venezolanos", señaló el canciller al canal de televisión Globovisión.


Este viernes, un ciudadano venezolano estrelló su vehículo contra la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba.


Jaua detalló que el hombre se encuentra detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.


"Queremos hacer una llamado a la reflexión a quienes han inculcado esta intolerancia que lleva a un ciudadano venezolano a atentar contra una sede consular", dijo.


Según la información oficial entregada por el Gobierno, el Cónsul General de Venezuela, Jesús Arias Fuenmayor, expresó a los medios que desde hace tres días la sede diplomática ha estado recibiendo protestas por parte de la oposición.


"Ese núcleo fascistas intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente, que ha utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años", señaló Arias, quien exigió que se haga justicia.


El cónsul indicó que no hay funcionarios heridos, pero sí daños materiales. Por esta razón, la administración chavista ordenó un cierre preventivo de las sedes diplomáticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?