Autoridades belgas recibieron a los pandas provenientes de China.
AP
BRUSELAS.- El Primer Ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, recibió con honores a dos osos panda gigantes, provenientes de China, que permanecerán en el país durante quince años.
Los animales, "prestados" por autoridades chinas, fueron recibidos en el aeropuerto por el Primer Ministro y los vicepresidentes Pieter De Crem y Alexander De Croo, quienes destacaron el compromiso y la confianza que implica este traslado.
China "ha tenido un gesto de confianza en nuestro país" estos animales "son tesoros nacionales para los chinos", por lo que la cesión es "un verdadero acto de gran valor político", expresó Di Rupo.
Los osos, conocidos como Hao Hao y Xing Hui, fueron trasladados hasta el zoológico "Pairi Daiza" en la región de Valonia, donde más de dos mil curiosos esperaban para darles la bienvenida, aunque no podrán ser visitados hasta el 5 de abril.
Los pandas, de cuatro años de edad y unos 110 kilos de peso, son parte de los 1.600 especímenes vivos en el planeta y durante su estadía en Bélgica participarán en un programa de reproducción de pandas gigantes, cuyo objetivo es frenar la extinción de esta especie.