EMOLTV

Enfrentamiento entre manifestantes opositores y fuerzas del orden deja 25 lesionados en Caracas

Los disturbios se desataron luego de que miles de venezolanos se reunieran con el líder opositor, Henrique Capriles.

23 de Febrero de 2014 | 17:35 | AFP
imagen
AP

CARACAS.- Un total de 25 lesionados dejó un enfrentamiento entre grupos de manifestantes opositores radicales y fuerzas del orden en el este de Caracas, durante la noche del sábado.


Los enfrentamientos tuvieron como escenario el sector de Altamira y terminaron "con catorce personas atendidas por perdigones, nueve por contusiones (golpes) y dos por disnea (asfixia)", señaló a la prensa el alcalde de Chacao (este), Ramón Muchacho.


Además, aseguró que no se registraron heridos por bala, en una zona que ha sido sitio habitual de protestas  antigubernamentales.


Desde hace casi tres semanas Venezuela es escenario de manifestaciones opositoras, la mayoría convocadas por estudiantes, para denunciar la inseguridad, la crisis económica, la escasez de alimentos y productos básicos, a lo que se ha sumado el fin de la represión policial y la liberación de detenidos en las marchas.


Hechos ligados a las protestas han dejado un saldo de diez muertos, cinco de ellos de bala.


La noche del sábado, los choques se concentraron en torno de la turística plaza Altamira y antes de la medianoche ya se había restablecido el orden y el tráfico vehicular.


Según información entregada por la alcaldía, este domingo se desplegaron cuadrillas de trabajadores para limpiar las calles por los destrozos, sobre todo deshechos quemados.


Los disturbios se desataron unas cuatro horas luego de que miles de manifestantes se reunieran en la zona este de Caracas convocados por el líder opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda, para demandar el desarme de grupos armados, señalados como simpatizantes del chavismo y que la oposición acusa de atacar a balazos las marchas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?