EMOLTV

Ex general venezolano se atrinchera en su casa tras anuncio de detención por parte de Maduro

Ángel Vivas apareció con fusil en la mano, luego de que un contingente policial llegara a su hogar con la intención de detenerlo por presunta instigación a la violencia.

23 de Febrero de 2014 | 21:37 | Agencias / Emol
imagen

El general en retiro, Angel Vivas.

AP
CARACAS.- El General en retiro venezonalo Ángel Vivas se atrincheró este domingo en su casa, armado con un fusil de asalto, para evitar ser detenido por presunta instigación a la violencia durante las protestas en Venezuela.

"Me quieren meter preso; no lo acepto", declaró frente a los reporteros congregados en su casa, en una zona residencial de Caracas.

Vivas, de 57 años, permaneció dentro del área de su vivienda portando un fusil AR-15 y un chaleco antibalas, luego de que miembros de la Dirección de Inteligencia Militar arribaran en su hogar.

El presidente Nicolás Maduro ordenó este sábado investigar al ex general después de que un hombre de 29 años muriera degollado por un cable metálico en una avenida de Caracas.

"He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas (cables metálicos) y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!", manifestó el Mandatario en una aparición televisada.

El militar en retiro es uno de los activos usuarios venezolanos de Twitter que denuncian una supuesta penetración en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela por agentes cubanos.

"Que Venezuela y el mundo sepa, cubanos junto a esbirros venezolanos atacan mi casa en Prados del Este, calle Maracaibo Qta Blanquizal", escribió hoy en la red social.

El abogado de Vivas, José María Zaa, explicó que los agentes se presentaron sin una orden de arresto oficial e insistió en que el militar no tuvo ninguna vinculación con los hechos denunciados por Maduro. "Él estaba en su casa", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?