EMOLTV

Comienzan a descolgar masivamente retratos de Yanukóvich en sedes oficiales

El ex Mandatario fue apartado del poder por "dejación de sus funciones" mediante una resolución del Parlamento.

25 de Febrero de 2014 | 06:21 | EFE

KIEV.- Brigadas de funcionarios comenzaron hoy a descolgar de forma masiva los retratos del depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, de los edificios y sedes estatales.


"Este lunes, los funcionarios han empezado a quitar de forma masiva los retratos de Víktor Yanukovich" por todo el país, señaló la agencia local "Unian".


Según el jefe del servicio de prensa de la Administración Presidencial, Andrei Lisenko, en la sede de la Presidencia se están quitando los retratos del ex Mandatario que había en los pasillos y en los despachos.


Yanukóvich fue apartado del poder por "dejación de sus funciones" mediante una resolución de la Rada Suprema (Parlamento) el pasado sábado, después de que el mandatario hubiera abandonado Kiev en dirección a la ciudad de Járkov.


Hasta ahora se encuentra en paradero desconocido y el Ministerio del Interior, cuyo titular también fue sustituido por el nuevo poder de Ucrania, dictó ayer orden de busca y captura contra Yanukóvich por "asesinato masivo de ciudadanos pacíficos", en relación a los más de 80 muertos registrados en los violentos enfrentamientos de Kiev.


La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania está reunida hoy para intentar conformar un Gobierno de unidad nacional que haga frente a la grave crisis que vive el país, que se halla al borde del descalabro económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?