EMOLTV

Pareja halla tesoro de monedas de oro mientras paseaba a su perro

El tesoro, encontrado en California, fue avaluado en alrededor de 10 millones de dólares.

26 de Febrero de 2014 | 08:55 | AFP
imagen

Algunas de las monedas son tan raras que podrían alcanzar un valor individual de US$ 1 millón.

AP

LOS ANGELES.- Mayúscula fue la sorpresa vivida por una pareja que realizaba un tranquilo paseo junto a su perro en su propiedad, situada en el estado de California (EE.UU). Una caja oxidada que encontraron por casualidad contenía nada menos que un valioso tesoro formado por monedas de oro.

Los autores del singular hallazgo, cuyas identidades permanecen en el anonimato, descubrieron el antiguo recipiente al notar que sobresalía del suelo cerca de un árbol, situado en sus terrenos ubicados en la zona de Gold Country.

Tras excavar un poco, según contaron, comprobaron que dentro de la caja había una gran cantidad de monedas de oro con la denominación de 20 dólares, según consigna la agencia AP.

Luego encontraron los restos de otra caja, enterrada un poco más profundamente. Emocionados con el hallazgo, consiguieron un detector de metales que les permitió dar con "un total de ocho cajas con más de 1.400 extrañas monedas de oro estadounidenses", afirmaron.

El tesoro fue avaluado en alrededor de 10 millones de dólares y no solo es excepcional por su tamaño, sino porque las piezas se encontraban en perfectas condiciones a pesar de haber permanecido enterradas durante más de 100 años.

Las 1.427 monedas fueron datadas entre 1847 y 1894, señaló David Hall, cofundador del Servicio Profesional de Clasificación de Monedas de Santa Ana.

Algunas de ellas son tan raras que numismáticos señalan que podrían alcanzar un valor individual de cerca de un millón de dólares.

Las monedas, que tienen denominaciones de 5, 10 y 20 dólares, estaban guardadas más o menos en orden cronológico en el recipiente. Su almacenamiento metódico indicaría que el hallazgo no correspondería al producto de un robo, sino que sería la reserva de una persona que utilizaba el alijo subterráneo como una especie de "banco" y nunca volvió por él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?