EMOLTV

Maduro desafía a opositores: "Neutralizamos las protestas, pero hay que derrotarlas"

El presidente de Venezuela sigue culpando a los "facistas" de los actos violentos, pero aseguró que "no podrán detener el funcionamiento" del país.

26 de Febrero de 2014 | 00:41 | DPA
imagen
AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su gobierno ha "neutralizado" las protestas que han dejado hasta ahora cerca de 16 muertos y más de 100 heridos en las últimas dos semanas, pero señaló que aún falta "derrotarlas" definitivamente.

"Nosotros las estamos neutralizando, pero no las hemos derrotado. Vamos a ir controlando y amansando a los grupos violentos, pero que nadie se confíe", dijo en un acto en la sede del Ejecutivo, en el que participaron trabajadores de la empresa telefónica Cantv.

Maduro acusó a quienes motejó como "violentos y fascistas" de cometer los desórdenes, y dijo que no podrán "detener el funcionamiento del país".

Al mismo tiempo, pidió a la oposición para que retire los "focos violentos" activos en sectores residenciales del este de Caracas y regiones como Aragua, Carabobo y Táchira.

"Venezuela no quiere odios, quiere paz, amor, convivencia. Ya basta. Hemos enfrentado un golpe de Estado, no han podido, porque Venezuela se respeta", afirmó.

"Carnaval versus fascismo"

Maduro también justificó su decisión de decretar feriado el jueves y viernes próximos, para empalmarlos con el fin de semana y el lunes y martes de carnaval. La medida fue considerada por la oposición como un recurso para desmovilizar las protestas.

"Lo único que está parado en el país es la oposición, que está de acuerdo con que se suspenda el carnaval. Aquí la disyuntiva es el odio versus el amor, es carnaval versus fascismo. El carnaval va con todo, con la cultura y los niños", indicó.

"La extrema derecha fascista debe respetar el derecho a la paz, debe respetar al pueblo. Le recomiendo a la oposición que me cuiden mucho porque lo mejor que puede pasar es que Nicolás Maduro esté al frente del Estado y el gobierno por este tiempo y el pueblo trabajando en paz. Lo demás es puro golpismo y pura aventura", aseveró.

Maduro reiteró su apoyo a la creación de una comisión de la verdad que examine las "pruebas que hay de la agresión, de los asesinos" responsables de las muertes en las protestas.

"Mientras la derecha quema, nosotros tenemos que reparar lo que ellos destruyen. Uno por uno caerán en las manos de la justicia", recalcó.


Pese a las afirmaciones del Mandatario chavista, durante la jornada se repitieron las manifestaciones antigubernamentales en distintos puntos del país. En Aragua, en el centro norte del país, se registraron disturbios que derivaron en saqueos protagonizados por bandas armadas, según indicó el alcalde opositor del municipio Mario Briceño, Delson Guarate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?