EMOLTV

Rescatados 11 rehenes extranjeros en Pakistán, entre ellos ocho iraníes

Fuentes paquistaníes afirmaron haber llevado a cabo una operación cerca de Turbat con la esperanza de encontrar a cinco guardias fronterizos iraníes secuestrados el mes pasado en el este de Irán por un grupo sunita local, el Jaish ul Adl (Ejército de la Justicia).

01 de Marzo de 2014 | 11:35 | AFP
imagen

La provincia inestable de Baluchistán, cerca de la frontera con Irán.

AFP

QUETTA.- Las autoridades paquistaníes anunciaron este sábado haber "rescatado" a once extranjeros, entre ellos ocho iraníes, en la provincia inestable de Baluchistán (sudoeste), cerca de la frontera con Irán.


Fuentes de seguridad paquistaníes afirmaron haber llevado a cabo una operación cerca de la ciudad de Turbat con la esperanza de encontrar a cinco guardias fronterizos iraníes secuestrados el mes pasado en el este de Irán por un grupo sunita local, el Jaish ul Adl (Ejército de la Justicia), que los habría transportado a territorio paquistaní.


"Hemos rescatado a once extranjeros en una operación cerca de Turbat", a unos 1.000 km de la capital provincial Quetta, declaró a la AFP una fuente de seguridad paquistaní.


En la operación las fuerzas de seguridad encontraron a ocho paquistaníes, pero no forman parte del grupo de guardias fronterizos secuestrados el mes pasado.


Además de ellos, las autoridades paquistaníes "rescataron" a dos tunecinos y a un yemení.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?