EMOLTV

FARC declara que atentado en supermercado no es parte de su "conducta" ni su "política"

Marco León Calarcá, quien integra el equipo negociador de la guerrilla, declaró que "hasta si se dañan las cosechas por mucha lluvia o por sequía es responsabilidad de las FARC", apuntó.

01 de Marzo de 2014 | 13:30 | EFE
imagen

El miembro del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luis Alberto Alban (d), alias Marco León Calarcá.

EFE

LA HABANA.- La delegación de paz de la FARC aseveró este sábado en La Habana que no es "conducta" ni "política" de la guerrilla realizar acciones como el atentado contra un supermercado que dejó un saldo de cuatro civiles muertos esta semana en Colombia, y del que el grupo rebelde es sospechoso según la policía.


"No es la conducta, no es la política de las FARC ese tipo de acciones", sostuvo hoy el guerrillero "Marco León Calarcá", alias de Luis Alberto Albán, tras ser preguntado por periodistas sobre el suceso.


Calarcá, quien integra el equipo negociador de la guerrilla en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, dijo que espera que la policía investigue y advirtió de que los rebeldes están "acostumbrados a que todo lo negativo que pasa en Colombia" se achaque a las FARC.


"Hasta si se dañan las cosechas por mucha lluvia o por sequía es responsabilidad de las FARC", apuntó.


La Policía colombiana trabaja con la hipótesis de que el grupo rebelde está detrás del atentado perpetrado el pasado martes en un supermercado de la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó (noroeste), y que causó cuatro muertos y 15 heridos.


El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, afirmó que el atentado era muestra del "absurdo" en el que cae la FARC, y agregó que el hecho "merece denuncia internacional y que se señale por parte de organismos internacionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?