EMOLTV

Aplican elevada multa a estudiante por difamar en redes sociales a una profesora en Australia

La víctima de los comentarios maliciosos, una docente de música, debió dejar sus labores debido al acoso.

04 de Marzo de 2014 | 04:43 | EFE
imagen
EFE (archivo-imagen referencial)

SIDNEY.- Un tribunal australiano impuso una cuantiosa compensación a un estudiante de una escuela secundaria de ese país que fue sentenciado por difamar a una profesora a través de internet.

La multa se elevó a 93.849 dólares australianos (unos 47 millones de pesos chilenos), según medios locales.

Los comentarios maliciosos del joven, Andrew Farley, fueron transmitidos durante 2012 en las redes sociales Twitter y Facebook.

La docente afectada, Christine Mickle, quien enseñaba música en la escuela secundaria de Orange, a unos 200 kilómetros de Sidney, tuvo que dejar sus labores debido al acoso del joven, quien nunca llegó a ser su alumno.

El juez Michael Elkaim indicó que las calumnias tuvieron un efecto "devastador" sobre ella, y recordó que los "comentarios difamatorios publicados en las redes sociales se divulgan con facilidad", según apuntó en su dictamen, emitido el pasado noviembre y difundido este martes por el diario "Sydney Morning Herald".

El magistrado dijo que los mensajes difamatorios se basaban "en la creencia de que ella (Mickle) tenía que ver con la salida de su padre", también profesor de música, quien dejó de trabajar en la escuela de Orange en 2008 por motivos de salud.

El acusado borró los comentarios contra Mickle y se disculpó públicamente después de que los abogados de la profesora le dirigieran una segunda misiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?