EMOLTV

Gobierno venezolano prepara actividades por primer aniversario de la muerte de Chávez

El presidente Nicolás Maduro anunció que para exaltar la memoria del "comandante" se organizaron 10 días de actividades, que comenzarán mañana con un desfile cívico-militar.

04 de Marzo de 2014 | 16:18 | DPA
imagen

El líder bolivariano murió el 5 de marzo de 2013, tras una larga lucha contra el cáncer.

EFE

CARACAS.- El Gobierno venezolano afina los actos para conmemorar mañana el primer aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, con ensayos aéreos para la parada militar que iniciará las conmemoraciones. 


El presidente Nicolás Maduro anunció que para exaltar la memoria del "comandante" se organizaron 10 días de actividades, que comenzarán mañana con un desfile cívico-militar y el acto principal en el llamado Cuartel de la Montaña, un museo militar donde resposan los restos de Chávez.


El líder bolivariano murió el 5 de marzo de 2013, luego de una larga lucha contra el cáncer y no pudo jurar para un nuevo mandato que terminaría en 2019.


El Gobierno informó que después de la parada militar, el acto principal será en el Cuartel de la Montaña, vecino a la casa de gobierno, donde se espera la participación de varios presidentes de países amigos.


Ya habían confirmado su presencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.


La parada cívico-militar se realizará en el Paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas, escenario de las exhibiciones castrenses.


La ministra de Defensa, almirante Carmen Meléndez, informó que los ensayos aéreos continuarán en la jornada de hoy en Caracas y la región central de Miranda.


"Este martes podrán observarse nuestros aviones en Caracas y parte de estado Miranda como parte de la práctica general del desfile de mañana", dijo la ministra en un aviso sobre las prácticas.


Los actos en memoria de Chávez se realizarán después de un largo feriado de carnaval, con el cual Maduro intentó desmovilizar las protestas contra su gobierno, las cuales dejaron 18 muertos y más 250 heridos.


Las manifestaciones se extendieron desde el 12 de febrero y Maduro afirma que son parte de una conspiración para sacarlo del poder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?