EMOLTV

Presidente de Panamá "sorprendido" por ruptura de relaciones con Venezuela

Ricardo Martinelli señaló en su cuenta de Twitter que su país "sólo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia".

05 de Marzo de 2014 | 20:27 | EFE
imagen

Ricardo Martinelli.

EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó este miércoles que le "sorprende" la decisión del gobierno de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con su país.

"Sorprende decisión del gobierno de Venezuela. Panamá sólo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia", dijo Martinelli en su cuenta en Twitter.

El mismo mensaje del presidente Martinelli fue reproducido en esa red social por el canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, quien se encuentra en España en una visita oficial.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá, así como la congelación de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento", indicó Maduro en un acto de homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro hizo el anuncio después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara que estudiará mañana una solicitud de Panamá para convocar una reunión de consulta de los cancilleres sobre la situación de Venezuela.

El mandatario tildó al gobierno de Panamá de "lacayo" y tuvo duras palabras contra su colega Martinelli, al que acusó de no ser "digno de su pueblo" y de haber estado "activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención" sobre el país sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?