EMOLTV

Estados Unidos restringe visas a rusos por "amenazar la soberanía y la integridad de Ucrania"

Esta nueva medida se suma a la prohibición de conceder visados a personas implicadas en abusos a los Derechos Humanos en Europa.

06 de Marzo de 2014 | 10:48 | Agencias
imagen

El presidente Barack Obama firmó el jueves una orden que autoriza la aplicación de estas sanciones.

AP

WASHINGTON.- La Casa Blanca impondrá restricciones a las visas de los ciudadanos rusos o de Crimea que "amenazan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", indicó a través de un comunicado la presidencia de EE.UU.


El Departamento de Estado aplicará restricciones de visado "a numerosos funcionarios e individuos responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", señala el documento.


Además, el presidente Barack Obama decretó sanciones contra individuos y entidades responsables de "socavar el proceso democrático o las instituciones" ucranianas, añade la nota.


La Casa Blanca indicó que Obama ha dejado en claro que "Estados Unidos considera una amplia gama de opciones en respuesta a la violación rusa de la soberanía y la integridad".


Esta nueva medida se suma a la prohibición de conceder visados a personas implicadas en abusos a los Derechos Humanos, relacionados con la opresión política en el país europeo.


Mientras tanto, las naciones occidentales se encuentran debatiendo respuestas a la incursión militar rusa en la península de Crimea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?