EMOLTV

Ucrania califica de ilegal el referéndum en Crimea sobre la unión de la península a Rusia

"El principio de que cualquier región de cualquier país pueda decidir unirse a otro va en contra de las leyes nacionales constitucionales", dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

06 de Marzo de 2014 | 12:56 | DPA
imagen

Protestas en contra del referéndum en Crimea

AP
KIEV.- El nuevo gobierno interino en Ucrania condenó como ilegal el referéndum que las autoridades de la región ucraniana de Crimea pretenden llevar a cabo el 16 de marzo para confirmar si la península se une a Rusia, tal como aprobó el parlamento local hoy.

El Presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, dijo que la resolución del parlamento de Crimea ha sido tomada "con las armas automáticas" desplegadas, según informó la agencia de noticias ucraniana.

El ministro de Justicia de Ucrania, Pavlo Petrenko, dijo que un referéndum sería ilegal y que el estatus de Crimea tan sólo se podría decidir en un referéndum a escala nacional.

"Necesitamos estar muy, muy alerta" en contra de permitir "el principio de que cualquier región de cualquier país pueda decidir unirse a otro país va en contra de las leyes nacionales constitucionales", dijo por su parte el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, durante su visita a Roma. "Imaginen lo que eso significaría para Europa (...), imaginen lo que significaría para África, Cercano Oriente o China".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?