EMOLTV

Insulza lamenta críticas de Maduro a la OEA y la ruptura Venezuela-Panamá

El secretario general del organismo cree que la reunión para tratar la crisis venezolana se cerrará con un llamado al diálogo.

06 de Marzo de 2014 | 23:46 | EFE
imagen
La Segunda (archivo)
WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lamentó las críticas emitidas al organismo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la ruptura de relaciones entre su Gobierno y el de Panamá, al tiempo que pronosticó que la reunión de hoy se cerrará con una llamada al diálogo en Venezuela.

"Que alguien sugiera que una simple reunión de la Organización de Estados Americanos, realizada con arreglo a las normas que nuestros propios países han aprobado de manera unánime, sea una 'injerencia indebida' o una forma de intervención, sólo está demostrando también la significación que la OEA conserva plenamente", dijo Insulza ante el Consejo Permanente del organismo.

La reunión a puerta cerrada en la sede del organismo en Washington se convocó a instancias de Panamá, motivo por el cual Maduro anunció que rompía relaciones con el país centroamericano.

Adempas, rechazó la posibilidad del envío de una misión de la organización al sentenciar que la OEA no entrará en Venezuela "ni ahora ni nunca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?