EMOLTV

Presidente de Ecuador anuncia que Unasur analizará crisis de Venezuela en Chile

Rafael Correa señaló que los cancilleres se van a reunir en nuestro país, aprovechando su visita a territorio nacional por el cambio de mando.

07 de Marzo de 2014 | 01:53 | AFP
imagen

Rafael Correa.

AFP

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el jueves que los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán la próxima semana en Chile para examinar la situación de Venezuela, donde un mes de manifestaciones dejan 20 muertos.

"Va a haber una reunión de cancilleres de Unasur, pero para tener esa iniciativa primero le consultamos al gobierno venezolano por elemental cortesía", dijo el mandatario en una entrevista transmitida en vivo por radio y televisión.

Agregó que los ministros de Relaciones Exteriores abordarán el caso Venezuela con ocasión de su presencia en Santiago para asistir a la toma de posesión de la Mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, prevista para el próximo martes.

Correa, quien tiene programado viajar a Santiago, señaló que "previa consulta" con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, Quito propuso una cumbre de gobernantes de la Unasur en la capital chilena, pero que "finalmente" habrá la cita de cancilleres.

"Para tener esa iniciativa, primero le consultamos al gobierno venezolano por elemental cortesía", agregó el jefe de Estado ecuatoriano, anotando que hubiera sido una "grosería si dijéramos vamos a hacer reunión de Unasur para tratar el problema de Venezuela".

Correa enfatizó que Venezuela "es un país soberano" y que "dentro de esas protestas hay gente pagada, con financiamiento exterior, que busca desestabilizar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?