EMOLTV

OS-7 de Antofagasta descubre taxi "caleta" con más de 9 kilos de pasta base de cocaína

La droga estaba oculta en el interior del automóvil colectivo que iba con destino al sur del país.

07 de Marzo de 2014 | 20:47 | Emol

SANTIAGO.- Un taxista y su acompañante fueron detenidos en la madrugada del miércoles al ser descubiertos por personal del OS-7 de Antofagasta transportando nueve kilos 198 gramos de pasta base de cocaína, que estaban ocultos en el interior del taxi colectivo en el que viajaban con dirección al sur.

La fiscalización se produjo en el control policial del sector La Negra ubicada en la ruta 5 norte de Antofagasta.

El personal policial se percató que la puerta del conductor tenía un peso superior al habitual y que además la ventanilla no descendía completamente.

Rápidamente revisaron las otras tres puertas del Nissan v-16 comprobando que lo mismo ocurría.

De inmediato sometieron al automóvil al análisis del camión scanner institucional descubriendo que al interior de las puertas había oculta droga.

Se trata de nueve paquetes contenedores de pasta base de cocaína con un peso total de nueve kilos 198 gramos, unas 45 mil dosis avaluadas en cerca de 46 millones de pesos.

Ambos ocupantes del taxi colectivo, el conductor identificado como V.R.M.F  de 27 años y su acompañante E.W.T.V también de 27, domiciliados en la ciudad de Coquimbo fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía antidrogas de Antofagasta.

El estupefaciente fue derivado al servicio de Salud de esa ciudad para su análisis y posterior destrucción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?