Sarah Palin habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania durante una conferencia conservadora en Maryland.
EFENATIONAL HARBOR.- Sarah Palin, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos célebre por sus polémicas declaraciones, arremetió este sábado contra la estrategia mantenida por el Presidente Barack Obama frente a la crisis entre Rusia y Ucrania por la posesión de Crimea.
La ex gobernadora conservadora pidió la adopción de medidas más firmes sobre Moscú, e incluso aludió a la presencia de arsenales nucleares en ambas potencias como un factor que se debe considerar en el actual escenario.
"La única cosa que puede detener a un tipo malo con un arma nuclear es un tipo bueno con un arma nuclear", señaló Palin, durante la clausura de la Conferencia Anual del Movimiento Conservador (CPAC), celebrada en las proximidades de Washington.
La frase fue calcada del eslogan de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), grupo favorable a la posesión libre de armas de fuego por la población, que reza: "la única cosa que puede detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma".
El guiño, pronunciado en medio de un discurso salpicado de juegos de palabras, chistes e imitaciones, generó una gran ovación de los miles de participantes en el encuentro político.
"Los 'malos' ganan terreno"
Palin también se burló del gobierno de Obama por haber amenazado al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, con "un teléfono y un lápiz", lo que, advirtió, podría contribuir a envalentonar al líder moscovita.
El no poder mostrar paz mediante la fuerza ha permitido a algunos "muy, muy, muy malos tipos ganar terreno", añadió.
Obama "podría descomponer nuestro arsenal mientras permite a otros, nuestros enemigos, enriquecer el suyo", aseveró.
La ex gobernadora de Alaska fue seleccionada inesperadamente en 2008 como aspirante a la vicepresidencia para acompañar la candidatura presidencial del veterano senador John McCain.
Posteriormente comenzó una carrera como comentarista en televisión, en 2010 participó en un programa con su familia y suele pronunciar discursos en todo el país.