EMOLTV

Snowden llama a la comunidad tecnológica a solucionar el problema de la privacidad

El ex contratista de seguridad estadounidense se dirigió desde Moscú a la comunidad de programadores de EE.UU., pues son quienes "pueden desarrollar las soluciones para que estemos seguros".

10 de Marzo de 2014 | 16:07 | EFE
imagen

Vía videoconferencia Snowden se comunicó con un auditorio repleto.

AP

ESTADOS UNIDOS.- El ex analista de la CIA Edward Snowden hizo hoy un llamado a la comunidad tecnológica a desarrollar herramientas y estándares que ayuden a la protección contra el espionaje masivo de las agencias de inteligencia.


Snowden intervino hoy en directo vía videoconferencia desde Moscú en el mega festival tecnológico, de música y cine South by Southwest (SXSW) que se celebra en la ciudad de Austin (EE.UU.).


"La gente que está en Austin es la que realmente puede ayudar a solucionar esto (el espionaje masivo de las agencias de inteligencia)", afirmó Snowden, quien añadió que "es la comunidad de programadores la que realmente puede desarrollar las soluciones para que estemos seguros".


El ex analista de la CIA, asilado temporalmente en Moscú, tras protagonizar una filtración masiva de documentos confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) lamentó que las agencias de inteligencia de Estados Unidos se dediquen "a vigilar las comunicaciones de todo el mundo en lugar de las comunicaciones de sospechosas".


Snowden mencionó que la tecnología actual "no es muy buena" y es necesario desarrollar herramientas que resulten más fáciles de usar por todo el mundo.


Snowden intervino ante un auditorio repleto, con cabida para varios miles de personas.


Chris Soghoian, analista de la organización American Civil Liberties Union y quien participa en el diálogo con Snowden afirmó, en medio de los aplausos de los asistentes, que la filtración de Snowden "ha mejorado la seguridad de internet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?