EMOLTV

Maduro asegura que asesinos de chilena en Venezuela "ya están identificados"

El Presidente y líder chavista, a horas de arribar a nuestro país para asistir al cambio de mando presidencial, enfatizó en que los culpables "pagarán" por el crimen y que la policía se encuentra recabando pistas.

10 de Marzo de 2014 | 22:03 | Emol / Agencias
imagen

La connacional murió en Venezuela en medio de la ola de protestas que ciudadanos efectúan en contra de la administración del Presidente Nicolás Maduro.

Agencias

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes -antes de viajar a Chile para asistir al cambio de mando presidencial- que "ya fueron identificados los asesinos" de la mujer de nacionalidad chilena que fue asesinada este fin de semana en el marco de las protestas que se desarrollan en el país y aseguró que "van a pagar el crimen horrendo".


"Sobre el caso de la compatriota chilena que fue asesinada en Mérida, Giselle Rubilar, las investigaciones están muy adelantadas, ya están identificados los asesinos, estamos su pista", dijo Maduro en un acto que celebró en Caracas junto a un grupo de artistas.


El Presidente agregó que Chile y toda América Latina" pueden tener la seguridad" de que los responsables del asesinato serán capturados y presentados ante la Justicia. "Van a pagar el crimen horrendo que cometieron", sentenció.


Según el gobernante, Rubilar era miembro de "una familia bolivariana, revolucionaria, chavista (...) una mujer de izquierda, revolucionaria".


Comentó, además, que la mujer de 47 años vivía cerca de un lugar donde "grupos violentos" instalaban barricadas para protestar contra su Gobierno y que Rubilar "regularmente trataba de convencerlos", pero no lo lograba por el "nivel de odio y fascismo" de los manifestantes.


"Ella fue con otras mujeres y otros compatriotas, cansados de ese abuso, a limpiar la barricada (...) en el momento que ella está ahí parada, conversando, llegaron unos motorizados, que están identificados, y le dieron un balazo en la sien", relató el Presidente venezolano.

Investigación


La Fiscalía General de Venezuela informó este lunes que se inició una investigación sobre la muerte de Rubilar, ocurrida el domingo en Mérida tras recibir un balazo cuando trataba de retirar una barricada en el marco de las protestas que desde hace un mes sacuden al país.


En un comunicado, la Fiscalía confirmó que Rubilar -madre de cuatro hijos- fue impactada por un disparo de arma de fuego.


Las protestas en contra del chavismo, hasta el momento, han dejado un saldo oficial de 21 víctimas fatales y más de 300 heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?