EMOLTV

Extienden la zona de búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines

La aeronave, que desapareció hace tres días cunado sobrevolaba el golfo de Tailandia, sigue sin dar rastro alguno.

10 de Marzo de 2014 | 23:56 | EFE
imagen
AP
KUALA LUMPUR.- Los equipos de rescate extendieron a la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y Hong Kong la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres días cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia.

Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados) pero que hasta el momento no han dado resultados.

Las autoridades malasias descartaron ayer que se hayan encontrado restos del avión mientras las pruebas de laboratorio determinaron que una muestra de aceite recogida en el mar no pertenece al B-777 sino que se trataba de combustible de un carguero.

"Esta es aun una operación de búsqueda y rescate", dijo anoche el director general de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman.

"Lamentablemente, no hemos encontrado nada que parezca ser del avión ni el avión mismo", dijo Azharuddin en rueda de prensa anterior.

Mientras, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia de pasajeros con pasaportes falsos.

Azharuddin dijo que los dos pasajeros que embarcaron con documentación falsa podrían pertenecer a una banda de ladrones de pasaportes.

Ambos embarcaron con identidades falsas, las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció del radar una hora después.

En el avión viajaban 239 ocupantes, 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?