EMOLTV

Un grupo de yihadista amenaza de muerte al presidente de Francia

En una plataforma web, cercanos a Al Qaeda hicieron un llamado a atentar contra el Gobierno francés por intervenir militarmente en Malí y en la República Centroafricana.

11 de Marzo de 2014 | 11:56 | AFP
imagen

Según su entorno, Hollande señaló que no eran las primeras amenazas que recibía y recomendó la máxima vigilancia.

EFE

DUBAI.- Un grupo de yihadistas amenazó de muerte al presidente francés, Francois Hollande, en respuesta a la intervención francesa en Malí y en la República Centroafricana, en un texto colgado en un sitio internet islamista.


"A nuestros lobos solitarios en Francia, ejecutar a la cabeza del ateísmo y de la criminalidad. Aterrorizar a su maldito Gobierno, que exploten y que vivan el horror", indica el documento colgado en "La plataforma mediática de los muyahidines", cercanos a Al Qaida.


"Ni Hollande, ni sus soldados estarán en paz en Francia hasta que los musulmanes de Malí y de la República Centroafricana la vivan de forma concreta en su casa", añaden los yihadistas.


Además, acusan al Gobierno francés de "llevar a cabo y apoyar la limpieza étnica y las cruzadas criminales contra los musulmanes en Centroáfrica" y llaman a sus partidarios en Francia para que "retomen el camino de Mohamed Merah y desencadenen la guerra en  hasta el cese total de sus agresiones en Malí y en la República Centroafricana".


Mohamed Merah es un yihadista franco-argelino que asesinó en marzo de 2012 a tres militares, a tres niños y un profesor judío en el suroeste de Francia.


"No nos callaremos", prometen los autores del texto, que amenazan con provocar "explosiones y asesinatos" en el territorio francés.


Según su entorno, Hollande reaccionó apuntando de que no eran las primeras amenazas de este tipo que recibía, pero recomendó la máxima vigilancia.


Francia intervino el año pasado en la República Centroafricana, sumida en el caos tras la destitución en marzo de 2013 del régimen de Francois Bozizé por parte de la coalición rebelde de mayoría musulmana de la Séléka.


También lleva a cabo una operación militar en Malí, denominada "Serval", desencadenada el 11 de enero de 2013 para poner fin a la ocupación del norte del país por grupos islamistas vinculados a Al Qaida que amenazaban con avanzar hacia el sur y hacia la capital Bamako.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?