EMOLTV

Avión perdido de Malaysia Airlines: La búsqueda llega a su quinto día sin mayores rastros

La aeronave desapareció el sábado pasado con 239 personas a bordo sin dejar huella.

11 de Marzo de 2014 | 23:14 | EFE
imagen
AP/Archivo

KUALA LUMPUR.- Los equipos de rescate iniciaron este miércoles por quinto día la labor de búsqueda de avión desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo, mientras no se descarta ninguna posibilidad sobre la suerte del aparato.

Las autoridades malasias, que trabajan de manera conjunta con las agencias de inteligencia de varios países, indicaron que la aeronave de Malaysia Airlines, cuyo destino final era Beijing, pudo dar la vuelta y dirigirse hacia el estrecho de Malaca sin que los radares la detectaran.

Ante este posible escenario, la flota internacional de rescate, a la cual se unió este miércoles una fragata de India, amplió la zona de rastreo, sin encontrar rastro de avión desaparecido.

El director de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, indicó que entre las posibilidades que investiga se encuentran: el secuestro, sabotaje, un fallo mecánico del avión, así como problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

Las autoridades malasias y la Interpol lograron identificar a los dos pasajeros que embarcaron en el avión desaparecido con pasaportes robados, a los que descartaron como miembros de una célula terrorista.

Presuntamente, estos dos pasajeros, dos varones de 19 y 28 años, viajaban con destino a Europa para comenzar una nueva vida.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Beijing tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora después del despegue.

Una flota internacional de más de 40 barcos y 24 aviones cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados).

La operación, en la que participan Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam, tampoco ha recogido señal alguna de los aparatos electrónicos del avión, que supuestamente deberían emitir en caso de peligro o accidente.

En el avión viajaban 239 ocupantes, 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?