EMOLTV

EE.UU. libera a prisionero argelino que permaneció preso durante 12 años en Guantánamo

El individuo de 44 años estuvo detenido en la prisión militar sin que se le presentaran cargos. Tras volver a su país su abogado y organizaciones de derechos humanos esperan sea puesto en libertad.

13 de Marzo de 2014 | 13:25 | AP
imagen

El Presidente Barack Obama llegó al poder prometiendo cerrar Guantánamo pero el Congreso no se lo ha permitido.

AFP/Archivo

MIAMI.- Un argelino que permaneció preso durante 12 años sin que se le presentaran cargos en la cárcel de Guantánamo fue regresado a su país.


El Pentágono indicó a través de la difusión de un breve comunicado que Ahmed Bel Bacha, de 44 años, fue entregado al gobierno argelino.


La transferencia fue anunciada este jueves y deja en 154 la cifra de reos que todavía permanecen detenidos en la prisión militar estadounidense en Cuba.


Abogados de Bel Bacha con el grupo británico de derechos humanos Reprieve esperan que el gobierno argelino lo deje en libertad y le permita regresar con su familia. Reprieve dijo que autoridades estadounidenses sometieron al argelino a violentos interrogatorios, abuso físico y permaneció incomunicado.


El Presidente Barack Obama llegó al poder prometiendo cerrar Guantánamo pero el Congreso no se lo ha permitido. El año pasado, el mandatario prometió hacer un nuevo esfuerzo para clausurar la prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?