EMOLTV

Ministros de RR.EE de países occidentales hablan con Ban Ki-moon sobre crisis en Ucrania

"Acordamos realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar que haya canales abiertos para el diálogo", informaron las autoridades tras la conversación con el secretario general de la ONU.

13 de Marzo de 2014 | 16:12 | DPA
imagen

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

EFE

ROMA.- Los ministros de Relaciones Exteriores de las principales naciones occidentales mantuvieron hoy una llamada en conferencia con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la crisis ucraniana, reveló la jefa de la diplomacia italiana, Federica Mogherini.


"Acordamos realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar que haya canales abiertos para el diálogo" que puedan llevar a bajar las tensiones y establecer un grupo de contacto entre Moscú y Kiev, indicó un comunicado de Mogherini.


"Si esto no ocurre, también ante el referéndum del domingo en Crimea, discutiremos la reacción inevitable en el consejo de Asuntos Exteriores (de la Unión Europea) del lunes en Bruselas", añadió la ministra italiana.


En la conversación participaron, además de Ban y Mogherini, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry; así como los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Turquía, Polonia y la jefa de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?