EMOLTV

Diez personas mueren luego de que una bicicleta bomba explotara en Pakistán

El atentado dejó heridas a otras 37 personas que se movilizaban en un bus que transitaba por las cercanías de Quetta.

14 de Marzo de 2014 | 08:21 | Agencias
ISLAMABAD.- Diez civiles murieron y otros 37 resultaron heridos este viernes tras la explosión de una bicicleta bomba en las cercanías de un centro educativo de la localidad de Quetta, en el oeste de Pakistán, dijeron fuentes policiales.

El incidente ocurrió hacia las 15.00 hora local (10.00 GMT) en la zona de College Chowk, cercana a un centro de educación tecnológica y al Hospital Civil, pero la policía no ha determinado el objetivo del ataque, según un agente de una comisaría próxima, Javed Ahmed.

"La explosión ocurrió cerca de una concentración de miembros del grupo (religioso suní) Ahle Sunat o al Jamaat, y afectó de lleno a un autobús que pasaba por el lugar", explicó Ahmed minutos después del ataque.

Este es el segundo atentado con bomba de hoy en Pakistán, ya que ocho civiles murieron este mediodía después de que un suicida atentara contra un furgón policial en la ciudad noroccidental de Pesháwar haciendo estallar una carga explosiva.

Pakistán ha experimentado el último año un notable incremento de la actividad terrorista y Pesháwar y Quetta son dos de las ciudades más golpeadas por las acciones violentas.

Según el reciente informe de un centro de estudios local, el año pasado hubo en el país asiático más de 1.700 atentados -un 61% de ellos perpetrado por el TTP y sus aliados-, en los que murieron cerca de 2.500 personas, un 19% más que en 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?