EMOLTV

Hombre incendia su casa causando la muerte de su mujer y sus 4 hijos en Guyana

El hecho ocurrió en la localidad minera de Port Kaituma, pueblo que no cuenta con una estación de bomberos.

15 de Marzo de 2014 | 15:53 | AFP

GEORGETOWN.- Un empresario incendió este sábado su casa, en el noroeste de Guayana, matando a su esposa y a sus cuatro hijos que se encontraban al interior del inmueble.

El portavoz de la policía de Guyana, Ivelaw Whittaker, dijo que la mayor de los hijos, de 12 años, corrió hasta la comisaría para contar que sus padres estaban peleando y que él había amenazado con quemar la vivienda.

El incidente ocurrió la noche del viernes en la localidad minera de Port Kaituma, en el noroeste del país, a unos 65 kilómetros de la frontera con Venezuela.

El empresario Linus La Cruz, de 50 años, fue detenido tras el incidente en el que sufrió importantes quemaduras, por lo que se encuentra bajo custodia en el hospital de Port Kaituma.

En el incendio fallecieron su esposa Lurlene La Cruz, de 39 años y cuatro de sus hijos de 1, 3, 8 y 14 años.

"De camino a la casa la policía observó que el edificio estaba en llamas y al sospechar que había personas al interior del inmueble, intentó entrar a la vivienda, pero una reja se lo impidió", explicó el portavoz de la policía.

Lamentablemente, el pueblo no cuenta con una estación de bomberos, por lo que a pesar de los esfuerzos de la policía y los vecinos, no pudieron extinguir el incendio a tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?