EMOLTV

Un británico gana casi 130 millones de euros en la Lotería europea

Sólo un billete se impuso anoche en el último sorteo del Euromillón, que repartió el cuarto pozo más grande en la historia del Reino Unido.

15 de Marzo de 2014 | 14:59 | EFE

LONDRES.- Un billete del Euromillón comprado en el Reino Unido ganó anoche un abultado y oneroso pozo acumulado: Nada menos que 129 millones de euros, equivalentes a 179 millones de dólares, y a nada menos que 102.625 millones de pesos chilenos.

Según informó hoy la Lotería Nacional británica, aún se desconoce si tras el boleto hay un solo ganador o un grupo de personas, para repartirse el cuarto botín más grande que se haya entregado en el Reino Unido en los últimos años.

El afortunado conquistó el millonario pozo tras escoger los números 6, 24, 25, 27 y 30, más los suplementarios 5 y 9.

Los medios británicos destacan que el nuevo ganador es ahora más rico que artista s como Robbie Williams o George Michael, cuyas fortunas personales están estimadas en 105 millones de libras (126 millones de euros) cada uno.

Hasta ahora el mayor pozo ganado en el Reino Unido ha sido el de una familia escocesa en 2011, que se llevó 193 millones de euros, seguido de otros dos ganadores que se llevaron 132 millones de euros cada una.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?