EMOLTV

Malasia pide ayuda a varios países para encontrar avión desaparecido hace una semana

El gobierno de Kuala Lumpur ha solicitado colaboración de datos vía satélite, capacidades de búsqueda en tierra, datos vía radar y fuerzas marítimas y aéreas.

16 de Marzo de 2014 | 09:54 | DPA
imagen

Autoridades en Kuala Lumpur.

Agencias
KUALA LUMPUR.- Las autoridades malasia s han pedido ayuda a varios países para localizar el avión que desapareció hace ya una semana, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Así, el gobierno ha solicitado la cooperación de Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán, Pakistán, Bangladesh, India, China, Mianmar, Laos, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Australia y Francia, añadió el ministerio.

Entre la ayuda solicitada figura el aporte de datos vía satélite y su análisis, capacidades de búsqueda en tierra, datos vía radar y fuerzas marítimas y aéreas.

"La policía está investigando a toda la tripulación y pasajeros a bordo del MH370, así como a los ingenieros que pudieran haber estado en contacto con el avión antes de su despegue", señaló el ministerio. Además, confirmó que el sábado se registraron las viviendas del piloto y el copiloto.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros a bordo tras despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur rumbo a Beijing.

El sábado, el gobierno malasio anunció que según las últimas investigaciones, el avión cambió de rumbo y se dirigió hacia el oeste antes de que fueran desactivados deliberadamente sus sistemas de comunicación.

Según expertos en aviación, si el MH370 intentó seguir la ruta norte, es muy improbable que pudiera haber sobrevolado el espacio aéreo indio y de países como Afganistán o Pakistán sin ser detectado por los radares militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?