EMOLTV

Panamá invita a opositora venezolana al Consejo Permanente de la OEA

El embajador panameño ante el organismo interamericano invitó a María Corina Machado a participar de la sesión donde se abordará la situación del país golpeado por las protestas antigubernamentales.

18 de Marzo de 2014 | 20:50 | AP
imagen
Reuters

WASHINGTON.- El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, invitó este martes a la diputada opositora venezolana María Corina Machado a participar durante la sesión del Consejo Permanente de la organización.

Vallarino justificó la presencia de Machado en el momento que se discutirá el segundo punto de la minuta, sobre la situación del país.

Consideramos "importante que la OEA escuche no sólo la voz del presidente de Venezuela, a través de su embajador, sino también una voz de los grupos que protestan", señaló.

"Hay mucha resistencia a nuestra solicitud", explicó el diplomático y agregó que "si la mayoría de los estados miembros desaprueban que Machado intervenga durante el segundo punto, entonces Panamá le cederá su silla para que intervenga en el momento que se discuten 'otros asuntos'".

Panamá solicitó a principios de este mes la convocatoria, por parte de la OEA, de una reunión de cancilleres para analizar la situación en Venezuela, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?