EMOLTV

Investigadores revelan que avión malasio habría sido desviado al sur del Océano Índico

El vuelo MH370 desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo el 8 de marzo, una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Beijing.

19 de Marzo de 2014 | 10:20 | Reuters
imagen
EFE

KUALA LUMPUR.- Investigadores que revisan la desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo creen que la aeronave probablemente voló hacia el sur del Océano Índico, dijo el miércoles una fuente cercana a la investigación.


No se han encontrado restos del vuelo MH370, que desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo en la costa este de Malasia a las 01:21 hora local del 8 de marzo, a menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Beijing.


La búsqueda del Boeing 777-200ER, en la que participan 26 naciones, comprende dos vastos "corredores" de registro, uno que hace un arco al norte desde Laos hacia el Mar Caspio, y otro que realiza una curva al sur sobre el Océano Índico, desde el oeste de la isla indonesia de Sumatra hasta el oeste de Australia.


"La hipótesis de trabajo es que (la aeronave) se dirigió al sur, y, además, que voló hacia el extremo sur de ese corredor", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.


La opinión se basa en la falta de evidencia de los países a lo largo del corredor norte de que el avión cruzó su espacio aéreo, y el hecho de no haber encontrado restos en las búsquedas en la parte superior del corredor sur.


China dijo el miércoles que aún no ha encontrado alguna señal de que el avión haya ingresado a su territorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?