Australia y detección de restos: "Podrían no estar relacionadas" con avión perdido

El gobierno del país oceánico puso paños fríos a los primeros informes sobre fotografías satelitales que muestran objetos en el océano. Envían buques y aviones al lugar.

SANTIAGO.- La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) se refirió al hallazago realizado por satélites locales, que habrían avistado dos objetos "posiblemente relacionados" con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente hace doce días.

"Las imágenes fueron capturadas por satélite. Estas pueden no estar relacionados con la aeronave", dijeron las autoridades australianas en conferencia de prensa.

"Estamos a la espera de imágenes de alta resolución para los próximos días", señalaron.

Además, expresaron que en la operación participan cuatro aeronaves australianas, las que fueron desplegadas en la zona donde se descubrieron los posibles restos del MH370.

"Los objetos se ven muy difusos en las imágenes. Los expertos indican que son avistamientos creíbles y que son de tamaño razonable", revelaron desde la AMSA.

Por otro lado, se confirmó que los objetos hallados tienen un tamaño aproximado de 24 metros.

El Primer Ministro australiano, Tony Abbott, había revelado previamente ante el Parlamento que se había descubierto "información nueva y creíble" relacionada con el aparato malasio perdido.

Otra dificultad que se encontró fue que las condiciones climáticas en el lugar (2.600 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth), no son buenas en estos momentos para búsqueda de posibles residuos. Pero aún así, se informó que la operación se realizará "pronto".

"Los objetos vistos en imágenes satelitales están a cuatro horas de vuelo desde Australia y a varios miles de metros de profundidad", sentenciaron.

"Ahora estamos buscando confirmación de si esto pertenece a la aeronave o no", revelaron.

También existe la tesis que estos restos puedan ser contenedores de barcos, pero en esta ocasión el tamaño y número de objetos en la misma zona hace importante investigar este descubrimiento.

"Es probablemente la mejor pista que tenemos en este momento, pero hay que evaluar para saber si es realmente significativo", añadieron desde la AMSA.

Según antecedentes conocidos este jueves, los elementos se encuentran en un punto ubicado prácticamente en sentido contrario a la ruta que llevaba la aeronave cuando viajaba entre Kuala Lumpur y Beijing, el sábado 8 de marzo pasado.

Emol
Jueves, 20 de Marzo de 2014, 01:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion