EMOLTV

Aumenta a 18 el balance de víctimas de un ataque suicida en Afganistán

El ataque, que se produce dos semanas antes de las elecciones presidenciales, no fue reivindicado aún.

20 de Marzo de 2014 | 05:48 | AFP


JALALABAD.- Dieciocho personas, entre ellas siete kamikazes talibanes y diez policías, murieron el jueves en el ataque de una comisaría en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, según un último balance de las autoridades.

"Diez policías, entre ellos el jefe de la policía del distrito, murieron y otros 14 resultaron heridos", indicó a la agencia AFP un responsable del ministerio afgano del Interior, Mohamad Ayub Salangi.

"Un civil también murió, igual que los siete asaltantes", añadió.

El ataque, que se produce dos semanas antes de las elecciones presidenciales, no fue reivindicado aún. Los rebeldes talibanes, que luchan desde 2001 contra el gobierno de Kabul y sus aliados de la OTAN, anunciaron recientemente una ola de violencia para perturbar las presidenciales del 5 de abril.

El asalto a la comisaría terminó poco antes del mediodía con la muerte de los últimos asaltantes. Se había iniciado tres horas antes con la explosión de un camión con explosivos, seguida de ráfagas de armas automáticas.

El martes, 16 personas murieron y unas 40 resultaron heridas en otro atentado suicida cometido en un concurrido mercado de la ciudad de Maimana, en el norte de Afganistán.

Además de las elecciones, Afganistán pasa por un período de incertidumbre ya que de aquí a finales de año, 53.000 soldados de la fuerza de la OTAN (ISAF) dejarán el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?